Galgos abrazados, milord en clinica veterninaria, patita y mano

Esteriliza, hazlo por ellos.

29/02/2012. Amigos de Milord

Esterilizar a nuestro animal es una de las decisiones que indican el nivel de responsabilidad que hemos asumido. Muchas personas creen que las crías de sus animales de compañía nunca se convertirán en animales abandonados. La triste realidad es que la mayoría de los perros y gatos callejeros, o sus padres, alguna vez tuvieron un hogar.

La falta de información que existe sobre la esterilización de mascotas es un factor que, de ser corregido, podría evitar la muerte, el sufrimiento y el abandono de millones de perros y gatos cada año. Según datos de la Sociedad Mundial de Protección Animal, WSPA, una perra con una vida reproductiva de seis años puede generar una descendencia de sesenta mil nuevos animales, ya que la mitad de las camadas son hembras, y el crecimiento es exponencial. Con los gatos las cifras son si cabe aun más extremas ya que las camadas suelen ser mayores. Estos números son tan astronómicos que casi resultan difíciles de creer. Sin embargo y por desgracia, la escalofriante verdad es que el 90% de estas crías acabaran abandonadas, muertas en una cuneta, o sacrificadas en una perrera.
Resulta por tanto fundamental comprender la importancia de la esterilización y castración de nuestras mascotas, ya que es la manera más efectiva de prevenir de una manera simple el sufrimiento y la muerte de miles de animales.

La decisión de esterilizar tempranamente a una mascota, perro o gato, macho o hembra, es un hecho que afectará además positivamente su existencia. No sólo evitaremos la sobrepoblación y el sufrimiento de crías futuras, si no que esterilizar a una mascota es un procedimiento beneficioso para la salud y bienestar general de ésta.

Hay muchos falsos mitos sobre la esterilización. Muchas protectoras y veterinarios luchan por suerte contra ellos, merece la pena leer por ejemplo esta página: http://www.blogveterinario.com/2009/05/la-verdad-sobre-la-castracion.html

[Volver a Noticias]
Asociación de socorro animal amigos de milord - Palencia. - info@amigosdemilord.com
Dise˝o y alojamiento web www.sonet.es